1 junio, 2016

Cadenas Productivas

CADENAS PRODUCTIVAS GES

Paso 1: Cadena Productiva

Consiste en desarrollar de forma integral a las unidades de negocios de transporte que GES administra (Modelo para el desarrollo de valor agregado) para que todos operen bajo los mismos estándares. Este modelo consta de 20 acciones básicas. Al mismo tiempo, estamos operando un modelo de planeación con el transporte, para asignar el recurso de forma balanceada de acuerdo a los volúmenes, destinos, políticas de carga, de salidas y llegadas.

Objetivo: Entregar al proceso de logística y de forma frecuente, los planes de embarques y los requerimientos a cada unidad de negocios de transporte.

Resultado: Una evaluación semanal del desempeño de cada transportista con acciones de mejora.

Paso2: Planeación

Nuestro modelo de planeación nos permite anticiparnos a la asignación de recursos de transporte. Sabemos de antemano los planes de producción y de mercado que son afectados por un sinnúmero de variables y nuestro interés se enfoca a “tener un panorama” aproximado de lo que puede suceder en un período de tiempo, así, los esfuerzos para reaccionar a los cambios del plan no son tan nocivos como el reaccionar a todas las necesidades día con día.

Objetivo: Proveer a logística con la información necesaria para administrar los recursos de transporte.

Resultado: Una evaluación diaria del plan para generar las acciones anticipadas ante los cambios que ella vaya observando diariamente.

Paso3:

Es la parte operativa más crítica del proceso y consiste en la administración día a día y en todo momento del equipo de transporte. La tarea fundamental de ésta etapa es asignar el recurso de acuerdo al plan de desarrollo del transporte (paso 1) y de acuerdo al plan generado en el paso 2 para que junto con el plan de abastos o de distribución, se realicen las acciones que garanticen los embarques y los recibos de acuerdo a los objetivos y necesidades de los clientes.

Objetivo: Anticiparse a los requerimientos a través de la adecuada administración de recursos de transporte.

Resultado: Es un sistema propio de Logística Ges que se utiliza a través de internet con acceso continuo y en tiempo real a todos los interesados en este proceso.

Paso 4:

Consiste en dar seguimiento a cada embarque desde cualquier punto hasta cualquier punto. La tarea específica es utilizar todas las herramientas pertinentes para monitorear el avance en la etapa del trayecto desde que una unidad sale de su origen y hasta que llega al destino. Esta actividad incluye el estado que se observa durante el trayecto para así anticiparnos a algún problema de retrasos o de seguridad e informar de inmediato cualquier desviación, así como aportar ideas inmediatas para reducir la incertidumbre y aumentar la efectividad en la entrega.
También esta etapa incluye los aspectos de evidencias a través de un proceso de aseguramiento de que los documentos requeridos en cada entrega estén completos y correctamente elaborados para que nuestros siguientes procesos administrativos sean también legibles.
nvo grande png